Turrón duro
Bandeja 2
Baúl Acuario
Turrón duro
El turrón duro, conocido también con el nombre ‘Turrón de Alicante’ es un turrón tradicional de la Navidad. Uno de los más demandados por los consumidores durante esta festividad. Es una auténtica tradición consumir este turrón. ¿Te gusta? ¿Quieres saber más de él?
Características del turrón duro
Estas son las principales características del turrón duro:
- El ingrediente más representativo es la almendra.
- Es dulce.
- Como su propio nombre indica es duro, a diferencia de otros turrones.
- Se presenta también en forma circular, no solo rectangular.
- Presenta un ligero sabor a miel.
- Es un turrón de color blanco.
- Las almendras suelen verse en el turrón enteras y troceadas en grandes pedazos. Nunca trituradas.
Cómo hacer turrón duro
El turrón duro es uno de los más deliciosos del mercado, y a la vez uno de los más sencillos de hacer. Los ingredientes que se necesitan son los siguientes: miel, azúcar, almendra cruda, clara de huevo y azúcar glas. Las cantidades pueden variar en función del productor del turrón. Hay algunos que poseen más almendras o miel que otros.
¿Qué pasos hay que seguir para elaborarlo?
En primer lugar hay que tostar las almendras crudas en una sartén con un poco de aceite. Hay que esperar a que se doren, pero mucho cuidado con que no se quemen. Mucho cuidado con emplear almendras tostadas de supermercados porque pueden contener sal y esto podría influir y comprometer el resultados final.
A continuación, coloca la miel en un recipiente para fundir. Una vez la miel esté totalmente líquida, añádele el azúcar y no dejes de remover hasta que la masa se quede como una especie de caramelo derretido. Una vez hemos conseguido la textura deseada hay que retirarlo del fuego.
Tras retirarlo del fuego hay que empezar a elaborar un merengue. Para ello hay que batir con ritmo las claras de los huevos y añadir el azúcar.
Para finalizar, hay que colocar por capas en un molde. En primer lugar las almendras tostadas, a continuación la mezcla con la miel y para terminar el merengue. ¡Servir cuando esté frío! Los turrones solo se sirven fríos, nunca calientes.
Entre hacer un turrón gordo con muchas campas y uno fino siempre es preferible hacerlo fino porque será mucho más cómodo cortarlo y prepararlo para el consumo.
Turrón duro en Sierra de Padelma
En Sierra de Padelma, como amantes de la Navidad y de los turrones, hemos incorporado a nuestras cajas y cestas de Navidad algunos de los mejores turrones del mercado español. Estos turrones son los siguientes: Turrón de Alicante EL LOBO calidad suprema y turrón de Alicante ANTIU XIXONA calidad suprema. También el turrón duro EL ALMENDRO calidad suprema no podía faltar en nuestros productos.
Turrones El Lobo
Turrones El Lobo es una empresa que elabora turrones sita en Alicante, la cuna de estos dulces. Las elaboraciones de El Lobo destacan por ser tradicionales, y por poseer algunas características distintivas, como por ejemplo: miel de origen español, productos carentes de gluten, incorporación de azúcar moreno de caña integral, uso de huevos de gallinas criadas en el campo…
Turrones Antiu Xixona
Los turrones Antiu Xixona son los turrones más famosos de nuestro país. La compañía se encuentra, como su propio nombre indica en Jijona, una localidad de Alicante conocida precisamente por los turrones. Destacan por ser producidos con materias primas de elevada calidad, por ejemplo: son famosos por utilizar un gran porcentaje de almendras Marcona, las mejores almendras del mercado.
Turrones El Almendro
Su oferta de turrones es muy amplia. Entre toda esa oferta destaca el turrón duro o turrón de Alicante, un turrón que en la empresa El Almendro producen con un altísimo porcentaje de almendra tostada.
Preguntas frecuentes
Respondemos a las principales preguntas frecuentes relacionadas con el turrón duro:
¿Qué le aporta el característico color blanco?
La incorporación de la clara del huevo es lo que le aporta el color blanco tan característico a este turrón. Muchas personas piensan que el color es por la incorporación del azúcar, ¡pero no! Esa capa blanca que presenta se genera gracias a la clara de los huevos.
¿Cuánto vale el turrón duro?
El precio del turrón duro es muy variable. Depende mucho de la marca del turrón, de los ingredientes utilizados, de la calidad de la materia prima…una tableta de turrón duro puede costar dese aproximadamente 4 euros hasta los 15 euros. Los factores que intervienen en el precio son numerosos.
¿Cómo consumir el turrón duro?
El turrón duro se consume como cualquier otro tipo de turrón. Se corta en trozos, se sirve en la mesa en un plato y… ¡listo para el consumo! Puede acompañarse de otros turrones o dulces y de bebidas como café, té, champagne…
¿Comes turrón duro en Navidad? Si quieres para ti o para hacer un regalo a un familiar, amigo o empleado estás en el lugar correcto.