Portada » Turrón de yema

Mostrando los 3 resultados

Caja 509

62,61 
¡Celebra las Navidades con la Caja 509 llena de deliciosos productos! Disfruta de exquisitas piezas de ibéricas, entre otros productos de alta calidad. Todo esto presentado en una hermosa caja de cartón decorada a todo color con asa, lista para alegrar tus celebraciones navideñas. No esperes más y hazte con la Caja 509 para celebrar unas Navidades llenas de sabor y alegría. *Atrezo no incluido.

Turrón de yema

La Navidad es la época de los regalos, las comidas familiares, los amigos y los dulces. Uno de los más representativos de estas fechas es el turrón. ¡No falta en ninguna mesa en Navidad! Existen muchos tipos de turrón diferentes, el turrón duro, el turrón de chocolate, el turrón de almendras, el turrón de praliné… aunque uno de lo más famosos en nuestro país es el turrón de yema.

¿Qué sabes del turrón de yema? ¿Qué es exactamente? ¿Cómo se hace? Desde Sierra de Padelma queremos contarte todo sobre este manjar dulce que nos conquista a todos en la época más bonita del año.

¿Preparado para descubrir los detalles más relevantes del turrón de yema?

Qué es el turrón de yema

El turrón de yema es una de las estrellas de la Navidad. Es un turrón que tiene un color muy característico, entre amarillo y marrón anaranjado, con la parte superior más oscura y con una textura muy característica. Una textura suave y blanda que facilita que pueda ser troceado y consumido por todos; niños, adultos y ancianos.

¡Es un turrón para toda la familia!

Su sabor es dulce, a yema de huevo y almendra ya que estos son sus principales ingredientes. Tiene un cierto toque ligero a canela ya que muchas empresas añaden una pequeña cucharada en su elaboración.

En el siguiente apartado te contamos cómo se hace y los ingredientes que contiene.

Cómo hacer turrón de yema

Normalmente, para hacer turrón de yema hay que contar con los siguientes ingredientes: 400 gramos de almendras trituradas, 400 gramos de azúcar, 8 huevos (tan solo las yemas de los huevos), una cucharada de canela en polvo (puede ser opcional), ralladura de medio limón aproximadamente (también puede ser opcional).

Hacerlo es un procedimiento sencillo, aunque cada empresa tiene su propia metodología, consiguiendo así que su turrón de yema sea único.

A continuación te contamos cómo hacer turrón de yema:

En primer lugar, tendrás que poner en un bol las yemas de los 8 huevos y combinarlas con las almendras trituradas. Consigue que todo quede bien mezclado removiendo.

Después tendrás que verter los 400 gramos de azúcar y la ralladura de limón junto a la canela, en un cazo o en un recipiente similar y remover a fuego muy lento.

Cuando toda la mezcla se quede bastante líquida puedes retirarla del fuego y mezclarla con las yemas y almendras trituradas.

Cuando tengas la mezcla preparada coloca el papel especial de horno en un molde  y coloca la mezcla. Al tratarse de turrón, lo más habitual es colocar moldes rectangulares. Casi todos los turrones tienen forma rectangular, aunque algunos todavía pueden encontrarse con una forma circular.

Coloca peso encima para que  no suba demasiado y listo. Deja que enfríe y ya podrás consumirlo en Navidad.

Cuánto engorda el turrón de yema

Muchos consumidores creen que el turrón de yema es de los turrones que más engorda y precisamente por ello dejan de consumirlo. Esto está muy alejado de la realidad. El turrón de yema aporta a nuestro cuerpo 115 calorías exactamente, mientras que otros turrones son capaces de aportarle al cuerpo más de 400 calorías.

Respecto a la grasa que aportan al cuerpo, este tipo de turrones no aporta más de 6 gramos de grasa por cada 25 gramos aproximadamente.

Como cualquier dulce, el turrón de yema puede consumirse con tranquilidad en cualquier momento del año siempre que no se haga un abuso de él. Es bueno consumir todos los alimentos que contienen azúcares de forma muy moderada para disfrutar de ellos y que su consumo no sea perjudicial para nosotros.

Cómo y cuándo consumir el turrón de yema

El turrón de yema se consume normalmente después de las comidas y las cenas, aunque también puede consumirse a mitad tarde. Lo más habitual es consumirlo troceado, acompañado de otros turrones y algunas de las bebidas más indicadas para acompañarlo son las siguientes: por la tarde el café, el té e incluso otro tipo de infusiones. Tras comidas y cenas puede consumirse con vino blanco especial para postres, e incluso con champagne o cava, aunque también con café e infusiones.

¿Cómo sueles consumirlo tú? ¿Con qué lo acompañas?

Regalar turrón de yema

¿Regalar turrón de yema es una buena idea?  Sí. Muchos de vosotros seguro que estáis pensando qué regalar estas Navidades. ¡El turrón de yema es una gran idea! Es un detalle que se puede disfrutar en familia tras las comidas o cenas. Además se puede regalar acompañado de otros dulces, bebidas, y otro tipo de alimentos salados como conservas. Existen lotes y cestas de Navidad en las que se incluye el turrón de yema junto a otros detalles alimentarios.

Turrón de yema en Sierra de Padelma

El turrón que encontrarás en Sierra de Padelma es el turrón de yema tostada PICÓ alta selección calidad suprema mejorada. Como te decíamos, es un turrón de la marca Picó, una de las marcas más reconocidas de turrones de nuestro país, considerada todavía una empresa familiar que está situada en Jijona, una localidad de Alicante (Comunidad Valenciana). Una ubicación que es conocida precisamente por la elaboración de este dulce típico navideño.

¡Consigue el mejor turrón de yema en Sierra de Padelma!