Regalos gourmet, regala productos ibéricos de calidad

Regalos gourmet, regala productos ibéricos de calidad

Un día especial como un cumpleaños o aniversario, o una época especial, como puede ser la Navidad, es un momento perfecto para hacer regalos especiales, y no cualquier regalo, ¡un regalo gourmet!

¿En qué consisten los regalos gourmet? ¿Los productos ibéricos son regalos gourmet? ¿Qué tipo de ibéricos?

Desde Sierra de Padelma, damos respuesta a estas y otras preguntas en este post.

Qué son los regalos gourmet

Los regalos son esos detalles que tenemos con nuestros seres queridos o trabajadores, o con cualquier persona con la que se quiera tener una muestra de afecto sin la expectativa de recibir una recompensa.

Pero, ¿y gourmet?

Gourmet es un término que utilizamos cuando hablamos de gastronomía de calidad, por tanto, un producto gourmet suele ser un producto de primerísima calidad, normalmente de elaboración exquisita y cuidada o elaborado con materias primas exclusivas.

De todo esto, por tanto, podemos extraer que un regalo gourmet será un regalo vinculado a la alta cocina y exclusivo, con el que agradecer, o felicitar las navidades por ejemplo.

Productos ibéricos de calidad

Los ibéricos de calidad son los regalos gourmet por excelencia. Existe un sinfín de ibéricos de calidad, no solo el jamón. Aunque sin duda, el jamón, es el protagonista del mercado español.

Para que un jamón se considere un regalo gourmet, no puede ser cualquier jamón. Debe ser un jamón ibérico de bellota, procedente de cerdos de raza ibérica y alimentado en gran parte con bellotas y no con piensos.

Otro tipo de ibéricos de calidad que son considerados gourmet pueden ser los siguientes:

Todos estos productos, según la normativa vigente, deben tener un precinto que nos indica la calidad de los mismos, la procedencia, etcétera.

Estos precintos son de los siguientes colores:

  • Precinto negro: producto de cerdos de raza 100% ibérica alimentados con bellota.
  • Precinto rojo: productos procedentes de raza ibérica entre 50 y 70%. También consumen bellotas.
  • Precinto verde: productos procedente de animales de raza ibérica entre 50 y 100% criados al aire libre y alimentados con cebos.
  • Precinto blanco: productos que provienen de cerdos alimentados con cebo y que son de raza ibérica entre 50 y 75%.

Regalos gourmet de Sierra de Padelma

De todos los regalos gourmet que puedes encontrar en el mercado, Sierra de Padelma cuenta con muchos de ellos en sus lotes de navidad.

Algunos de esos productos son:

Estos que te hemos mencionado tan solo son una pequeña selección. Contamos con un gran catálogo de productos, donde podrás encontrar cestas, jamoneras, lotes de navidad, y mucho más, productos cargados de regalos gourmet para familiares, trabajadores, o amigos.

Comer, ¡el mejor regalo!

¿Por qué decimos que comer es el mejor regalo? Cuando regalas alimentos no estás haciendo un obsequio a una sola persona, sino a una familia. Es un regalo que se puede disfrutar en familia, o con amigos. Un buen vino, o un buen jamón, siempre va acompañado de una bonita velada, donde se comparten experiencias vividas, anécdotas, historias…

Por este motivo, el mejor regalo que puedes hacer a tus seres queridos es un regalo gourmet, o por lo menos, ¡eso pensamos en Sierra de Padelma!