Comprar vino online

Comprar vino online

El vino activa nuestros sentidos, los de los más principiantes y los de los más expertos. Es una bebida que puede acompañarse con todo tipo de platos, postres… todo dependerá del tipo de vino. Para que la combinación de la bebida con la comida sea un éxito hay que acertar en la compra del vino, ¿se puede acertar al comprar vino online? ¿O es mejor comprarlo en una tienda física para que un experto te recomiende?

Comprar online tiene múltiples beneficios, incluso comprar alimentos o bebidas. Esto lo descubrimos hace unos dos años, en el momento en el que estalló la pandemia, que obligó a millones de consumidores a realizar sus compras online, dando paso a nuevos consumidores y a nuevas maneras de comprar vino, entre otros muchos productos.

Hoy podemos decir que el desarrollo del canal online en este sector es muy llamativo, y es que el número de consumidores se ha duplicado en los últimos años.

copa vino y botella - Poso de las botellas de vino

Por qué comprar vino online

¿Por qué comprar online si puedo comprar en tiendas cercanas a mi domicilio? Esa es la pregunta que seguro que te asalta. La respuesta es sencilla: tiene muchos beneficios (de los que te hablaremos en el siguiente apartado). Son nuevas formas de comprar que, desde luego, son más cómodas y nos permiten hacer comparativas de precios, de marcas, etcétera.

Beneficios de comprar vino online

A continuación, hacemos un repaso de los beneficios que tiene comprar en internet, y también de los beneficios que por tanto tiene comprar vino online:

  • Llega a tu domicilio. No tendrás que cargar con las botellas de vino, te llegarán a tu hogar, trabajo o a donde tú desees.
  • Flexibilidad horaria: podrás realizar la compra en cualquier momento, cualquier día de la semana a cualquier hora. No tendrás que adaptarte al horario de la tienda física.
  • Seguridad en la compra: las buenas tiendas online cuentan con software de seguridad para que la información financiera de sus clientes no se vea comprometida, y para que, de esta forma, sus clientes puedan realizar compras de manera segura.
  • Precio competitivo: hay tanta competencia que los precios suelen ser competitivos, mucho más que en las tiendas físicas. La oferta es tan extensa que, normalmente, las empresas tienen que poner buenos precios para poder triunfar en el mercado online.
  • Atención personalizada: a diferencia de lo que muchas personas piensan, en las tiendas online se ofrece atención personaliza (a través de chats, teléfono, emails…) con la intención de resolver todas las dudas de los usuarios.
  • Información detallada: puedes encontrar información más detallada que en las tiendas físicas, y además contrastarla a tiempo real.

Tipos de vino que se pueden comprar online

Hacemos una distinción de los tipos de vino (según color, según edad y según la cantidad de azúcar) que puedes encontrar en una tienda online:

  • Según el color del vino: según el color distinguimos entre tinto, rosado, o blanco.
  • Según la edad del vino: distinguimos según la edad entre joven (sin tiempo en barrica), crianza (tienen un envejecimiento de 24 meses), reserva (envejecimiento de 3 años), y gran reserva (estos vinos deben tener un periodo de crianza de 5 años).
  • Según la cantidad de azúcar: según el azúcar podemos distinguir entre seco (contiene muy poco azúcar), semiseco (contiene entre 5 y 30 gramos de azúcar por cada litro de vino), semidulce (entre 30 y 50 gramos de azúcar) o dulce (más de 50 gramos por litro).

Además de esta distinción de vinos, también podemos diferenciar entre los vinos tradicionales y los vinos espumosos, que además pueden ser espumosos y rosados también.

Dónde comprar vino online

En Sierra de Padelma podrás comprar vino online. Somos una empresa que no solo cuenta con decenas de referencias en baúles y cestas de Navidad, también contamos con un montón de estuches de vino que puedes adquirir online entrando en nuestra tienda. Ofrecemos estuches de vino tinto, de vino blanco, de vinos espumosos,  combinación de diferentes vinos, etcétera. Contamos con muchos años de experiencia en el sector así que comprar vino online con nosotros es una decisión acertada. Haremos que lleguen intactos a donde desees.

Preguntas frecuentes

Respondemos a algunas de las principales preguntas frecuentes relacionadas con la compra de vinos online:

¿Cuánto vale comprar vino online?

No podemos darte un precio, el precio de la compra de vino online depende de muchos factores, entre ellos: el tipo de vino que compres, dónde se realice el envío (no es lo mismo la Península que las islas), y las cantidades de vino que quieras comprar.

¿Se paga el envío al comprar vino online?

Dependerá de la tienda y de dónde desees hacer el envío. Por ejemplo; en Sierra de Padelma los envíos a partir de los 350 euros son gratuitos, por tanto, ¡dependerá del estuche de vinos que compres o de la cantidad de vinos que desees regalar!

¿Hay riesgos de que las botellas se rompan?

Normalmente no. Las botellas son enviadas con precintos y embalaje de seguridad para garantizar que lleguen en buen estado. De no ser así, el proceso de reclamación de estas tiendas online suele ser sencillo para no causar molestias a los compradores.

¿Es mejor comprar vino en una tienda física?

No. Normalmente en la red sueles tener más variedad, además comprar online te permite hacer mayores comparaciones de precios con otras tiendas y con otros productos. También podrás buscar información sobre el vino y leer reseñas de otros usuarios que hayan comprado ese vino. Todas estas opciones no las tienes en las tiendas físicas.

¿En las tiendas online de vinos se venden más productos?

Depende de la tienda. En algunas tiendas encontramos solo vinos y en otras, como Sierra de Padelma, puedes encontrar todo tipo de productos, desde productos ibéricos, a conservas, dulces, licores… La gran variedad de productos nos convierte en una tienda versátil, apta para todo tipo de público.

¡Visita nuestra tienda online y compra los mejores productos al mejor precio!