Vinos selección 2021

Vinos selección 2021

¿Cuáles son los vinos seleccionados en el 2021? ¿Qué vinos comprar si consumo carne o pescado? ¿Cuál es el mejor y cuáles son las categorías que existen?

Descubre algunos de los detalles más relevantes sobre los vinos en este artículo que hemos preparado desde Sierra de Padelma.

Vinos selección por tipos

Queremos establecer diferentes vinos según la denominación de origen, el precio, y el maridaje, para ayudarte a elegir el mejor vino para cada ocasión, teniendo en cuenta las D.O pero también tu presupuesto y el maridaje.

Vinos selección por denominaciones de origen

En nuestro país, si buscas vinos selección por denominación de origen debes saber que puedes elegir un vino de entre niveles de calificación muy diferentes. Estos niveles son:

  • Vinos con denominación de origen protegida (D.O.P): es la denominación vinculada a la calidad y características de un producto de una determinada zona geográfica.
  • Vinos de Calidad con indicación geográfica (VC): son vinos que buscan convertirse en vinos con denominación de origen pero que por el momento no cumplen todos los requisitos necesarios.
  • Denominación de Origen (DO): los vinos con denominación de origen son vinos que gozan de prestigio y que tienen su origen en una área de producción muy delimitada y, además, su producción está totalmente reglamentada.
  • Denominación de Origen Calificada (D.O.Ca): es superior a una D.O común. Son el tipo de vinos que han alcanzado altas cotas de calidad con una D.O un mínimo de 10 años.
  • Vinos de Pago (V.P): es la mayor categoría de los vinos, una categoría superior. Si el vino estuviese dentro de lo que se considera una D.O.Ca. hablaríamos de un Vino de Pago Calificado.

Vinos selección por precio

El precio de un vino a otro puede variar muchísimo. Existen diferentes factores que pueden influir en el precio, por ejemplo: el canal de venta, el origen del vino, el tipo (reserva, gran reserva y crianza), la clase de la uva, el formato de la botella, el año de la cosecha, etcétera.

Teniendo en cuenta estos factores y otro muchos, podemos encontrar botellas de muchos tipos de precios. Podríamos agrupar los vinos selección por precio de la siguiente forma:

  • Vinos por menos de 10 euros.
  • Vinos entre 10 y 15 euros.
  • Vinos entre 15 y 20 euros.
  • Vinos entre 20 y 35 euros.
  • Vinos por más de 35 euros.

Aunque estos son los grupos más habituales y demandados, también puedes encontrar vinos por más de 35 euros en el mercado.

Vinos selección por maridaje

El tipo de vino no se debe elegir según la ocasión, más bien debe elegirse en función de los alimentos que lo van a acompañar. En este apartado hemos hecho una selección de alimentos, como carnes, pescados, ensaladas y postres dulces, y te contamos qué vino es el que marida en cada una de estas opciones.

Vinos ideales para platos con carne

Los expertos recomiendan que con las carnes, sobre todo las rojas, se apueste por vinos curtidos y maduros como pueden ser los riojas y los vinos riberas. No obstante, si las carnes que se van a consumir son carnes blancas puedes elegir un vino blanco. Este tipo de carnes maridan muy bien con los vinos blancos de tendencia seca.

Vinos adecuados para platos con pescado

Para el pescado y el marisco es recomendable un vino blanco, si son pescados blancos, un ácido e incluso un rosado casa a la perfección.

Vinos perfectos para el postre

Los vinos selección para postres suelen ser vinos dulces. Este tipo de vinos combinados con postres dulces consiguen potenciar el sabor del plato, e incluso el plato dulce consigue potenciar el sabor del vino.

Vinos geniales para tomar con ensalada

Las ensaladas casan perfectamente con vinos blancos, aunque se recomienda que no sean demasiado afrutados, más bien secos, aunque estos tenga cierto aroma frutal.

¡Descubre los vinos selección 2021 que hay en nuestro catálogo de este año!