Barquillos
Barquillo
Los barquillos son unos dulces muy típicos nuestro país, aunque también podemos encontrarlo en algunos otros continentes de forma habitual, por ejemplo en América e incluso en Asia, dos lugares donde el consumo es muy habitual.
Como te decíamos es un dulce fácil de encontrar, que se caracteriza principalmente por ser delgado y romperse fácilmente.
En Sierra de Padelma encontrarás diferentes barquillos de marcas españolas, barquillos de calidad perfectos para consumir de muchas formas diferentes. Vamos a contarte dónde encontrarás barquillos, qué barquillos, qué tipos existen en el mercado y algunos otros detalles.
Qué llevan los barquillos
En función del tipo de barquillo, estos llevarán unos ingredientes u otros. La mayoría están elaborados con harina, agua, azúcar o algunos incluso llevan miel. En su elaboración no hay que echarle levadura, de esta forma se consigue la masa fina deseada. La levadura es un producto que hace que los dulces adquieran más volumen.
Aunque esos son los ingredientes más habituales, hay algunoss que pueden llevar otros ingredientes que le aportan un sabor más especial, algunos de esos ingredientes son los siguientes: huevos (normalmente la clara), mantequilla, aceite, canela, coco rallado, esencia de vainilla, ralladura de limón, cacao en polvo, entre muchos otros.
Con qué combinan los barquillos
Este dulce combina con muchos otros alimentos Se comen de muchas formas y con muchos tipos de postres. A continuación, hacemos una selección de las mejores combinaciones para los barquillos. ¡Combinaciones realmente irresistibles!
- Chocolate: el chocolate es el dulce que mejor combina con el barquillo, de hecho muchos tipos de barquillos son con chocolate, tanto chocolate negro como chocolate con leche, e incluso chocolate blanco. El chocolate y el barquillo hacen sin duda la combinación perfecta y preferida por todos.
- Nata: La nata es otra de las combinaciones perfectas. Es más, muchos postres van acompañados de nata montada y barquillos. Le aporta un toque se sabor y suavidad perfecto.
- Helado: el helado y el barquillo es otra de las combinaciones preferidas de los consumidores. Es muy habitual que en restaurantes y heladerías sirvan los helados junto a un barquillo, incluso la mayoría de los cucuruchos son grandes barquillos con forma de cono.
- Frutas: las frutas con barquillo también son una buena combinación. Una buena macedonia de frutas con nata montada y unos barquillos es un postre o merienda deliciosa.
- Salados: aunque el barquillo es un dulce que suele combinarse con otros alimentos dulces, en la cocina más innovadora puede combinarse con algunos alimentos salados, por ejemplo: un cono de barquillo con salmón, con aguacate, con tomate, etcétera. ¡Sin duda, una combinación mucho más atrevida!
Tipos de barquillos
Los tipos que podemos encontrar en el mercado podemos categorizarlos en función de la forma o en función del alimento con el que se combinen, es decir, del sabor.
Tipos de barquillos en función de la forma
Los que nos podemos encontrar pueden tener las siguientes formas: una forma completamente plana, una forma similar a la de un tubo (tipo neula), en forma de barqueta, de cono o también con una forma similar a la de un abanico.
Tipos de barquillos en función del sabor
Los hay rellenos o sólo cubiertos de chocolate o dulce de leche, otros cubiertos de chocolate con almendras…
Conservar los barquillos
Para que se mantengan en perfectas condiciones, es decir, crujientes es necesario conservarlos. ¿Cómo lo hacemos? No hay que congelarlos y pueden guardarse a temperatura ambiente si no hace demasiado calor. Lo más recomendable es guardarlos al vacío, en bolsas que estén bien cerradas herméticamente.
Si los conservas bien será bastante sencillo que puedas consumirlos en perfecto estado aunque pasen días.
Si optas por congelarlos, al descongelarlos seguramente se queden blandos y pierdan la gracia que tiene este dulce, el crujiente que hace que sea tan característico.
Regalar barquillos
La versatilidad del barquillo hace que se hayan convertido en un dulce perfecto para regalar. Puede emplearse para combinar con tanto alimentos y sirve de aderezo de tantos platos que es un detalle ideal para amigos, familiares e incluso empleados. Hay muchos barquillos considerados un dulce gourmet, barquillos elaborados de manera artesanal y con materias primas de elevada calidad.
¿Por qué regalar barquillos?
Porque aunque parece un producto simple, un buen barquillo es un auténtico conquistador de paladares que gusta a todos los miembros de la familia. ¿ A quién no le gusta un buen barquillo? Perfecto para el desayuno, la merienda o para los postres de las cenas o comidas. Tan solo basta con abrir la bolsa o caja de barquillos y… ¡a disfrutarlos!