Baúl Oro
Tan valiosa e inigualable como el oro es esta caja navideña...
Tan valiosa e inigualable como el oro es esta caja navideña...
Te presentamos la jamonera 219 que incluye 1 pieza de 6 a 7...
La jamonera 220 es una opción única para estas navidades, en...
Si estás buscando el mejor jamón lo tienes aquí delante. El jamón ibérico de bellota es la auténtica joya de nuestra gastronomía, incluso forma parte de nuestro patrimonio. Este jamón tan exquisito es aquel que se ha elaborado con las patas traseras de un cerdo de raza ibérica que se alimenta a base de bellotas y que además se ha criado en libertad en la Península Ibérica.
En el Real Decreto 4/2014, de 10 de enero, por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico, queda definido el término ‘jamón’ de la siguiente manera:
“Jamón, es el producto elaborado con la extremidad posterior, cortada a nivel de la sínfisis isquiopubiana, con pata y hueso, que incluye la pieza osteomuscular íntegra, procedente de cerdos adultos, sometida al correspondiente proceso de salazón y curadomaduración”.
La misma normativa recoge la información sobre los precintos de los jamones y sobre el proceso de elaboración.
Respecto a los precintos, los jamones ibéricos de bellota solo pueden llevar el precinto de dos colores:
En relación al proceso de elaboración, en el Real Decreto se señala que el proceso de los jamones ibéricos se tiene que realizar con las piezas osteomusculares íntegras, es decir, con las patas enteras. También señala las fases del proceso, que son las siguientes: salazón, lavado, post-salado y curado-maduración.
En España existen varias Denominaciones de Origen reconocidas, concretamente cuatro. Estas son las siguientes:
Apuesta por el jamón ibérico de bellota para tus mejores momentos. Cualquier ocasión especial la puedes acompañar de un buen jamón, y disfrutar de su aroma, sabor y textura. Lo ideal es disfrutar de el loncheado y consumirlo como entrante solo, o acompañado de pan o unas galletas o rosquillas. Esta es la mejor forma de notar su sabor exquisito. Para vivir esta experiencia culinaria no necesitas que sea una ocasión especial, aunque es un plato que no debería faltar en las comidas y cenas navideñas, y en los momentos más importantes como bodas, cumpleaños, aniversarios…
En los baúles de Navidad de Sierra de Padelma puedes encontrar verdaderas joyas gastronómicas, por ejemplo: el Jamón Ibérico de BELLOTA 100% JABUGO 5J de SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL.
Es uno de los mejores jamones del mercado, 100% de raza ibérica y va acompañado de un montón de productos gourmet, vinos, cavas y otro tipo de bebidas. Un baúl completo para que toda la familia pueda disfrutar de los mejores productos en las fiestas navideñas.
Estas son las preguntas frecuentes que suelen hacerse los consumidores de jamón ibérico de bellota:
Existen diferentes precios, aunque lo más normal es que el jamón ibérico de bellota no baje de los 55 euros por cada kilogramo. Existen precios más económicos, por ejemplo: para la paleta ibérica de bellota (que proviene de la pata delantera del cerdo ibérico), o el jamón de cebo ibérico.
Si buscas un buen jamón, sin duda el ibérico de bellota es el mejor que puedes encontrar en el mercado. Posee un aroma, color y textura inigualable. Es un jamón capaz de conquistar los paladares más exigentes. El jamón ibérico de bellota es siempre una apuesta segura.
Los pesos mínimos del jamón elaborado una vez etiquetado, en el momento de la salida de la industria es de 5,75 kg para el jamón 100% ibérico y 7 para el jamón ibérico.
La mayoría de los cerdos de raza ibérica proviene de la península ibérica, y pueden encontrarse en España, e incluso en Portugal.
Esto quiere decir que su alimentación ha sido a base de bellotas, pero su pureza es del 50% ibérica. Son los que encontramos con el precinto rojo.