Jamón de cebo ibérico

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés

Jamón de cebo ibérico

El jamón de cebo ibérico es uno de los jamones más conocidos de nuestra gastronomía, un alimento que, aunque suele ser más económico que un jamón ibérico de bellota 100%, también es capaz de cautivar a consumidores de España y a consumidores del otro lado de nuestras fronteras.  

¿Qué significa que un jamón es de cebo ibérico? ¡Significa que es un jamón de calidad, a pesar de lo que muchos consumidores piensan! Una de sus principales características es que es un jamón que procede de animales con al menos un 50% de raza ibérica, eso ayuda a que el sabor del jamón sea especial.

Según el Real Decreto 4/2014, de 10 de enero, por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.

“Jamón, es el producto elaborado con la extremidad posterior, cortada a nivel de la sínfisis isquiopubiana, con pata y hueso, que incluye la pieza osteomuscular íntegra, procedente de cerdos adultos, sometida al correspondiente proceso de salazón y curado”.

¿Y qué significa que el jamón es de cebo ibérico?

Cuando hablamos de un jamón de cebo, según el mismo decreto que te hemos citado, hablamos de un jamón que procede de animales que han consumido “piensos, normalmente cereales y leguminosas, cuyo manejo se realice en sistemas de explotación intensiva, de acuerdo con lo señalado en el artículo 8”

Sin duda es un jamón especial que conquista todos los paladares y a un precio mucho más reducido.

50% de raza ibérica

Te decíamos que el jamón de cebo ibérico es un jamón que procede de animales que por lo menos tienen un 50% de raza ibérica.

Según establece la normativa;  para conseguir productos 50% ibérica se deben utilizar cerdos que sean hembras de raza 100% ibérica y cerdos que sean machos de raza 100% duroc.

Comprar jamón de cebo ibérico

¿Buscas comprar el mejor jamón de cebo ibérico? Un buen jamón de cebo ibérico podrás encontrarlo en Sierra de Padelma. En nuestra tienda online ofrecemos a nuestros clientes baúles, cestas, cajas de Navidad, lotes, jamoneras, etcétera, donde podrás encontrar todo tipo de jamones , entre los que destaca el jamón de cebo ibérico. Normalmente se vende en cajas acompañado de bebidas e incluso de otros productos ibéricos de calidad, junto a conservas, e incluso junto a dulces.

¡No pierdas el tiempo y busca tu jamón de cebo ibérico en nuestra web!

Cuando regalar jamón de cebo ibérico

Regalar jamón de cebo ibérico es regalar sabor y placer gastronómico. Su sabor intenso hará que cualquier comida, cena o aperitivo se convierta en una momento único.

Regalar un alimento es un detalle increíble que hará que el obsequiado lo comparta con sus seres queridos, ampliando así el número de experiencias y sensaciones de su vida.

Jamón de cebo ibérico en Sierra de Padelma

Todos los jamones de Sierra de Padelma son jamones certificados que han pasado por un exhaustivo proceso de calidad con el único objetivo de satisfacer a los clientes y garantizarles unos mínimos en cuanto a calidad. Este proceso se realiza con todo tipo de jamones, no solo con los jamones ibéricos 100%, también con los de cebo ibérico.

Actualmente la normativa obliga ya de por sí a que estos jamones determinadas certificaciones. A continuación vamos a hablarte de los precintos, una de las normativas más representativa.

Precinto blanco

Todo comprador de jamón debe fijarse en el precinto. Esta es la forma más fiable hoy en día de saber lo que uno está comprando. En este caso, si lo que quieres es comprar un jamón de cebo ibérico tendrás que fijarte en el que la pieza lleve un precinto de color blanco.

Existen normativas que obligan a colocar etiquetas y marcas donde se indica el tipo de jamón que es, sin embargo, la normativa de los precintos es una de las más efectivas porque se ve visualmente de una manera rápida la clase de jamón que es.  

¡Siempre que veas un jamón con precinto blanco se trata de un jamón de cebo ibérico!

La misma normativa que establece los diferentes colores exige que el precinto sea inviolable y también establece las denominaciones de venta del resto de jamones:

  • Negro: corresponde a los jamones de bellota 100% ibérico.
  • Rojo: corresponde a los jamones de bellota ibérico.
  • Verde: corresponde a los jamones cebo de campo ibérico.
  • Blanco: es el precinto que corresponde a los jamones que nos ocupan, los de cebo ibérico.

En Sierra de Padelma el jamón es uno de nuestros productos más importantes, por eso, no solo le damos la importancia que se merece, sino que también confeccionamos muchos productos donde el jamón se lleva toda la atención.

Preguntas frecuentes

Respondemos a las principales preguntas frecuentes relacionadas con el jamón de cebo ibérico.

¿Cuál es el precio del jamón de cebo ibérico?

No podemos determinar un precio porque depende de muchos factores, como el lugar de producción, el tamaño de la pieza, etcétera. No obstante, suele ser el jamón ibérico más económico. Una buena forma de comer jamón ibérico a buen precio.

¿Cómo se consume el jamón de cebo ibérico?

Este jamón se consume como cualquier otro. Puede consumirse solo, acompañado de almendras, rosquillas, tostas, e incluso en bocadillo. También puede utilizarse para cocinar.

¿Cuáles son sus características principales?

Su principales características son las siguientes: grasa brillante y de color blanco y un intenso sabor.