Jamón 5 jotas

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés

Jamón 5 jotas

El Jamón 5 Jotas es un auténtico tesoro en nuestra gastronomía. Un producto gourmet elaborado con las patas posteriores de los cerdos ibéricos que son criados en libertad.  

¿Qué significa Cinco Jotas? ¡Calidad! Es el único jamón que conserva la pureza y unicidad de la raza de la que procede. Es lo que conocemos como jamón de bellota 100% ibérico, 5J es tan solo una denominación comercial de un fabricante.

Según el Real Decreto 4/2014, de 10 de enero, por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico, hablamos de 100% ibérico “cuando se trata de productos procedentes de animales con un 100% de pureza genética de la raza ibérica, cuyos progenitores tienen así mismo un 100% de pureza racial ibérica y están inscritos en el correspondiente libro genealógico” y de bellota cuando hablamos de “productos procedentes de animales sacrificados inmediatamente después del aprovechamiento exclusivo de bellota, hierba y otros recursos naturales de la dehesa, sin aporte de pienso suplementario, en las condiciones de manejo que se señalan en el artículo 6”.

Sin duda es un jamón especial que conquista todos los paladares.  

Comprar Jamón 5 Jotas

Si estás buscando el mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico, es decir, un buen jamón 5 Jotas puedes encontrarlo en Sierra de Padelma. Ofrecemos a nuestros clientes baúles de Navidad gourmet que contienen jamones ibéricos Cinco Jotas, totalmente únicos e irrepetibles, como Jamón Ibérico de BELLOTA 100% JABUGO 5J de Sánchez Romero Carvajal, una pieza que tiene un peso que oscila entre los 7 y los 8 kilogramos. Además, los baúles también incluyen una paleta Ibérica de BELLOTA 100% JABUGO 5J de Sánchez Romero Carvajal.

Descubre nuestra pieza de jamón 5 jotas en nuestros baúles de navidad: piezas enteras de jamón que te atraparán y te harán vivir una experiencia culinaria inolvidable.

Cuando regalar Jamón 5 Jotas

Regalar Jamón 5 Jotas es regalar placer. Saborea el Jamón Ibérico de Bellota hará que cualquier comida, cena o aperitivo se convierta en una ocasión más especial gracias al aroma, el color y la textura inigualable de esta pieza. Por este motivo, regalar jamón 5 jotas en cumpleaños, aniversarios, bodas, o en Navidad siempre es un gran acierto.

Certificado 5 Jotas

Jamones de Bellota 100% Ibéricos 5 Jotas, son productos totalmente certificados por lo que la satisfacción durante el consumo está prácticamente asegurada.

Hoy la ley ampara la protección y certificación de estos productos, que pretende normalizar y proteger los conceptos "100% ibérico" e "ibérico", así como los conceptos "pata negra" y "dehesa" o "montanera".

Precinto negro

Son muchos los que se piensan que la denominación 5 Jotas ya lleva implícita la calidad. Sin embargo, los compradores de jamón en lo que deben fijarse no es en la denominación comercial, deben fijarse tan solo en el color del precinto.

En la actualidad y para que todos los consumidores reconozcan fácilmente la calidad de un jamón existen legislaciones que obligan a colocar etiquetas y marcar de esta forma cada producto. El etiquetado al que hacemos referencia es conocido como precinto, y los jamones de bellota 100% ibéricos, de los que llevamos hablando todo el tiempo, lo llevan negro.

¡Siempre que veas un jamón con precinto negro es de máxima calidad!

La normativa exige que el precinto sea inviolable y también establece las calidades y denominaciones de venta del resto de colores:

       Negro: De bellota 100% ibérico.

       Rojo: De bellota ibérico.

       Verde: De cebo de campo ibérico.

Blanco: De cebo ibérico.