Navidad

Postres para navidad



¡Mejor con jamón y vino!

Elaboramos una lista con postres para Navidad, postres que, aunque son típicos de la época navideña, también pueden consumirse en cualquier otra celebración, y que son, sin duda, un manjar que te harán quedar fenomenal ante tus invitados.

Hemos hecho una recopilación de 10 postres riquísimos.








¡Mejor con jamón y vino!

Los turrones son un postre tradicional de la Navidad. Son unas masas dulces que puedes encontrar con muchos ingredientes diferentes, y normalmente con forma rectangular, aunque hay algunos con forma circular.  Este postre es, sin duda, el gran protagonista de la Navidad en nuestro país.

Existe una gran variedad de turrones. Algunos de los más demandados son los siguientes: el turrón de chocolate con almendras, el turrón de chocolate con arroz inflado, el turrón blando, el turrón de yema de huevo, el turrón duro (turrón de almendra)…

Preparar un plato de turrón es una tarea muy sencilla. Tan solo corta diferentes turrones en cuadrados y combínalos en un plato y, ¡listo!




¡Mejor con jamón y vino!

Si quieres ofrecer de postre helado, ¡la mejor idea será hacerlo de turrón! El turrón como decíamos antes, es un gran protagonista, y servirlo en forma de helado puede ser una gran idea. Puedes hacerlo casero, aunque hay muchas heladerías o marcas de helado que los hacen realmente buenos.

Además, el helado de turrón puede servirse con otros muchos postres. Combina perfectamente con nata montada, e incluso con tartas y con otro tipo de helados.




¡Mejor con jamón y vino!

La tarta preferida de muchos: la tarta o pastel de zanahoria. Un postre para Navidad que podrás hacer de manera sencilla en casa. Es, al fin y al cabo, como un bizcocho con una textura densa pero con un sabor suave. Se puede preparar con antelación y a la hora del postre, tan solo emplatarlo.

Combina perfectamente con helados e incluso con nata.

¡Es una de las tartas más tradicionales en EEUU y poco a poco se ha abierto un gran camino en nuestro país!




¡Mejor con jamón y vino!

Para muchos el queso es un entrante, o el ingrediente de varias recetas de cocina. Sin embargo, para los amantes del queso, este alimentos puede convertirse en el mejor de los postres.

Para presentarlo como postre, puedes hacer una tabla con diferentes variedades, algunas que nos encantan son: el queso semicurado de Cabra o el queso Idiazábal ahumado.

¿Te sorprende comer queso de postre? Es muy habitual, principalmente por sus propiedades digestivas, y además, combina perfectamente con dulces (mermeladas, membrillo…).




¡Mejor con jamón y vino!

El mazapán es, junto al turrón, uno de los dulces más representativos de nuestro país y más consumido en Navidad. Es un dulce tradicional de España conocido por ser súper frágil. Y es que, no solo se rompe en la boca, sino también es fácil quebrarlo en las manos, antes de ser consumido.

Este dulce es súper sabroso, tiene un sabor intenso y característico, gracias a sus principales ingredientes: almendras, huevo y azúcar.

Esos son los ingredientes de un tradicional mazapán, aunque nos encontramos con mazapanes que además tienen otros, por ejemplo: el cacao.



¡Mejor con jamón y vino!

El brownie siempre es una apuesta segura. Un postre que gusta a niños, jóvenes y adultos, y que puede combinarse con un helado de turrón, e incluso de vainilla y nata. También con sirope de chocolate o con nata montada.

Es un postre delicioso y muy sencillo de elaborar. Los ingredientes que se requieren son: huevo, harina, mantequilla, azúcar, chocolate y nueces.  Para lo delicioso que está, el tiempo de elaboración es muy corto, y además, se mantiene en perfectas condiciones varios días, por lo que podrás usarlo como postre para Navidad en varias ocasiones.



¡Mejor con jamón y vino!

Es la tarta típica de los cumpleaños pero, ¿por qué no puede ser un postre para Navidad? La tradicional lleva galletas y chocolate, aunque hay versiones con flan que son deliciosas. Su elaboración es sencilla y es la tarta preferida de muchos comensales.

Se pueden emplear todo tipo de galletas, desde las tradicionales galletas María, hasta las galletas Lotus, las Cuétara…  ¡Selecciona tus preferidas y deleita con la tarta de la abuela a todos tus invitados!



¡Mejor con jamón y vino!

El flan tradicional es un postre con el que acertarás seguro. Si quieres ser un poco más arriesgado puedes apostar por el flan de turrón. Lleva los mismos ingredientes más el tradicional turrón blando de almendras.

Es un postre para Navidad porque el turrón es un elemento clave de esta festividad, como te venimos diciendo, y si quieres elaborar un postre más especial, ¡esta es la mejor opción! Acompáñalo de nata montada, e incluso de fresas o fresones y verás el sabor realmente potenciado.



¡Mejor con jamón y vino!

El sorbete de frutas es un postre semi helado que suele consumirse habitualmente en las celebraciones. No solo es delicioso, también ayuda a rebajar la sensación de la hinchazón de comer en exceso.

A diferencia de un helado habitual, no contiene ingredientes grasos, por eso es tan ligero.

¿De qué puede ser el sorbete? Puede ser de limón, de mandarina, de naranja, de fresa, de mango, de melocotón…. De cualquier fruta que desees. Aunque lo mejor es hacerlo de las frutas de temporada. Puedes optar por hacer un sorbete de uvas, que es la fruta más representativa de la Navidad en nuestro país.



¡Mejor con jamón y vino!

Por último, te hablamos de un sabroso y nutritivo postre: la macedonia de frutas. Puedes hacerla con las frutas de temporada que más te gusten; naranja, uvas, plátano, manzana, mandarinas, peras, mango… Puedes dejarla preparada y ponerle zumo de naranja para que la mezcla de frutas quede más jugosa. E incluso hay quienes le echan una cucharada de azúcar para endulzar.

Un postre para Navidad con muchas propiedades nutricionales que cautiva paladares de jóvenes y adultos. ¡Una manera de introducir la fruta en la Navidad de manera muy divertida!


¡Mejor con jamón y vino!

Esperamos haberte inspirado con estas 10 ideas de postres para Navidad. Hay muchas más, hemos hecho una selección de 10 que creemos que puedes realizar en cualquier festividad, tanto en Nochebuena, como en Navidad, Nochevieja, Año Nuevo… ¡Seguro que publicamos más recetas sobre postres navideños muy pronto!.