Categorías: Sin categoría

Copas de vino



¡Mejor con jamón y vino!

La Navidad es la época de las comidas y cenas, y por ende, del vino y del champagne. No hay celebración que se precie sin unas buenas copas de vino que te permitan beber esta mágica bebida de la mejor manera posible.

Hoy, en Sierra de Padelma, queremos hablarte de las copas de vino que corresponden a cada tipo de vino, con el objetivo de que te conviertas en el mejor anfitrión de esta Navidad.

Debes entender que un buen vino o un buen champagne no se bebe en cualquier tipo de vaso o copa, una copa de vino es mucho más que una herramienta para beber, es una aliada en la preparación de la bebida, y es que, cada forma y tamaño está especialmente pensado y diseñado para potenciar las características de cada vino.

A continuación, hacemos una recopilación de algunas de las copas de vino más utilizadas.






Esta copa, pensada para disfrutar de los vinos de la región de Burdeos, algunos de los vinos más prestigiosos del mundo, realza los atributos de los vinos con más cuerpo y con más estructura.  También es adecuada para vinos españoles complejos.

Es una de las copas más utilizadas para consumir vino y destaca por poseer un cáliz alargado y alto y un cuerpo que tiende a ser cerrado, sin necesidad de ser estrecho.

La Copa Suavignon es otra de las más famosas y utilizadas. Es muy parecida a la copa Bourdeaux aunque posee un tamaño un poco menor. Destaca por ser delgada y estrecha y por ser ideal para los vinos que desean consumirse a temperaturas más bajas, como por ejemplo: los vinos del Penedés o los vinos tintos atlánticos de Rías Baixas.

¡Una copa diseñada para resaltar la frescura de algunos clases de vino blanco y tinto!

La copa Borgoña es parecida a la copa Bourdeaux aunque esta se caracteriza por un amplio cáliz que permite que el vino entre más fácilmente en contacto con el aire, favoreciendo la oxigenación del mismo, pero también la liberación de aromas.

Esta copa es perfecta para los vinos Rioja y Ribera del Duero más estructurados, vinos que han pasado un gran periodo de tiempo en las barricas y necesitan el oxígeno para potenciarse.

Se conoce como ‘copa flauta’ a las copas de vino destinadas al consumo de champagne o de algunos vinos espumosos. Estas copas reciben este nombre porque son altas y estrechas, con una boca cerrada para mantener la efervescencia de este tipo de vinos, y es que, ayuda a mantener la bravura del champagne y del vino espumoso, ayudando al consumidor a mejorar la experiencia de esta bebida.

Todas estas copas, a pesar de ser diferentes entre sí, mantienen unas características comunes: son de cristal liso y transparente, suelen ser de cristal fino y poseen un tallo que permite que sean cogidas con los dedos de la mano sin tocar el cáliz de la copa.  Aunque ahora hay nuevas versiones de copas que a priori pueden parecer más estilosas y modernas, las auténticas copas de vino deben ser incoloras porque así nos permitirán apreciar el auténtico color del vino, necesario para vivir una auténtica experiencia sensorial.

¡Selecciona las copas de vino adecuadas para disfrutar esta Navidad de los mejores vinos de Sierra de Padelma!