Cavas

Filtros activos

Cavas

El cava es otro de los productos que forma parte de nuestra gastronomía local, pero también de nuestra cultura social. Es un producto excelente que utilizamos para las comidas y eventos más especiales y con el que brindamos en ceremonias, aniversarios, etcétera.

Es un vino espumoso que puede producirse con diferentes uvas. Las variedades principales utilizadas en la preparación del cava son las siguientes: macabeo, parellada y xarel·lo. Cada una aporta al cava unas características diferentes:

·        el macabeo aporta dulzor y perfume,

·        la parellada aporta finura, frescor y aroma,

·        el xarel·lo aporta cuerpo y estructura.

Si eres amante del cava descubre los tipos y algunos detalles sobre la D.O Cava.

Tipos de cavas

Existen diferentes tipos de cavas y estos pueden categorizarse en función de la uva utilizada, comarca, cantidad de azúcar, etcétera. Esta última es una de las categorizaciones más habituales, la que se refiere a la cantidad de azúcar residual. Actualmente podemos diferenciar los siguientes:

·        Cava Brut Nature: una cantidad de azúcar Inferior a 3 g/l. y sin adición de azúcar

·        Cava Extra brut: posee una cantidad de azúcar Entre 0 y 6 g/l.

·        Cava Brut: la cantidad de azúcar es Inferior a 12 g/l.

·        Cava Extra seco: la cantidad de azúcar oscila entre los 12 y 17 g/l.

·        Cava Seco: en esa ocasión entre los 17 y los 32 g/l.

·        Cava Semi-seco: el cava semi-seco tiene unas cantidades que se encuentran entre los 32 y los 50 g/l.

·        Cava Dulce: por último, el cava dulce que cuenta con una cantidad de azúcar residual superior a 50 g/l.

Te citamos a continuación, algunas de las marcas de cava más famosas de España:

·        Codorníu: este es un cava catalán que tiene su origen en el año 1872. Después de casi 50 años, Codorníu se ha convertido en todo un referente en el mercado español y cuenta hoy con una de las mayores empresas de cava del mundo.

 

·        Freixenet: es otro de los cavas más famosos del mundo. Además, cuenta hoy con las bodegas más avanzadas del mundo en relación con la elaboración de cava.

 

 

·        Jané Ventura: la empresa tiene su origen en el año 1914 aunque el cava no llegó hasta la década de los años 90. Un cava muy natural e inspirado en el entorno que le rodea.

 

·        Cavas Ferret: una empresa familiar productora de cava de nuestro país, aunque menos conocida que las anteriores, elabora cavas de muy buena calidad.

 

·        Masía Vallformosa: empresa que elabora cavas de diferentes tipos: desde los bruts más jóvenes hasta los grandes reserva y de añada. Presenta una muy buena relación entre la calidad y el precio de venta al público.

 

 

·        Cavas Juvé & Camps: es una empresa que tiene su origen en el año 1921. Desde ese año su crecimiento ha sido imparable, sobre todo en las últimas décadas. Goza de un gran prestigio a nivel nacional.

 

·        Cavas Rovellats: la relación de esta marca con el cava se remonta a 1940, aunque empezaron mucho antes con el vino. La cava se encuentra en Sant Martí Sarroca, donde elaboran productos de gran calidad y de buenísima reputación.

 

·        Alta Alella: la bodega se encuentra entre los municipios de Tiana y Alella, la bodega más cercana al núcleo de la ciudad de Barcelona. Es una empresa que cuenta con la última tecnología en la elaboración de vinos y cavas.

 

·        Raimat, esta marca de cava pertenece a Codorníu, y fue pionera en elaborar y comercializar un cava monovarietal de chardonnay.

 

·        Cavas del Castillo de Perelada: producen los cavas en Penedés, en la finca Olivella Ferrari. Son muy famosos y reconocidos en el territorio nacional.

Disfruta de los mejores cavas con Sierra de Padelma

En Sierra de Padelma ofrecemos a nuestros clientes baúles, cajas y cestas de navidad con multitud de productos, entre los que destacan los cavas. Algunos de esos cavas son los siguientes: Cava Jaume Serra brut nature, Cava Codorniu Gran Plus Ultra brut reserva, Cava Juve y Camps brut nature cinta púrpura, Cava Segura Viudas brut reserva…

D.O Cava

Cava es una Denominación de Origen Protegida de España. Actualmente, la producción de la D.O. Cava reúne más de 38 000 hectáreas de viña en todo el país y a más de 6 391 viticultores.

Algunas de las zonas geográficas con D.O.P son las siguientes: Álava, Badajoz, Barcelona, Gerona, La Rioja, Lérida, Navarra, Tarragona, Valencia y Zaragoza.